• Todai

¿Sabes como funciona el crédito hipotecario Infonavit Sin Fronteras?




¿Resides actualmente en Estados Unidos, pero trabajaste en México? Conoce aquí cómo obtener un crédito hipotecario Infonavit Sin Fronteras y adquiere una casa para ti o para terceros. 

Desde noviembre del 2019, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Banco del Bienestar, la Condusef, la Secretaría de Hacienda, la Sociedad Hipotecaria Federal, la Comisión Nacional de la Vivienda y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se han unido a una mesa de trabajo para mejorar los canales de comunicación de la comunidad migrante en Estado Unidos, con el objetivo de que puedan construir un patrimonio en tierras mexicanas.     

De esta importante reunión nace la guía “Más vale estar preparado”, en donde el Instituto informa a los migrantes acerca de las opciones de pago del crédito y los requisitos para retirar los recursos en la Subcuenta de Vivienda, entre otros nuevos servicios que se irán actualizando con el paso del tiempo. 

Debido a esto, si vives en el extranjero y quieres comprar una casa en México, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el crédito hipotecario Infonavit Sin Fronteras. ¡Toma nota!

Descubre cómo funciona el crédito hipotecario Infonavit Sin Fronteras

  • ¿Quiénes son beneficiarios del crédito Infonavit Sin Fronteras?

  • ¿Qué beneficios otorga el Infonavit?

  • ¿Cuáles son los métodos de pago del crédito hipotecario?

¿Quiénes son beneficiarios del crédito Infonavit Sin Fronteras? En caso de haber trabajado en México y haber estado afiliado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 1972 y 1992, podrás solicitar un crédito hipotecario Infonavit Sin Fronteras, el cual permite comprar una casa o pagar el financiamiento de un familiar o de un tercero desde Estados Unidos...

Es necesario acceder a “Mi Cuenta Infonavit” para conocer el estatus de tu cuenta y revisar si cuentas con saldo a favor para solicitar el nuevo esquema del instituto.

¿Qué beneficios otorga el Infonavit? El crédito hipotecario Infonavit Sin Fronteras otorga una variedad de beneficios a los migrantes que radican en Estados Unidos, tales como:

  • Retirar el saldo de la Subcuenta de Vivienda a partir de los 65 años de edad. 

  • Heredar los recursos de la Subcuenta de Vivienda a un familiar o un tercero cercano que desee comprar una casa en México.

  • Infonavit absorbe el cobro de comisiones por la recepción del dinero, en caso de pagar un financiamiento propio o de un familiar. 

¿Cuáles son los métodos de pago del crédito hipotecario? Actualmente, el Infonavit tiene contratos vigentes con las empresas DolEX y Datransfer, las cuales han recibido alrededor de 130.5 millones de pesos de 2019 a mayo de 2020. Estos pagos han sido correspondientes a 3 mil 797 préstamos otorgados a migrantes mexicanos que radican en el extranjero.    Los acreditados que soliciten un crédito hipotecario Infonavit deberán cumplir con el Régimen Extraordinario de Aportaciones (REA), en donde los derechohabientes tendrán que realizar el pago mensual a través de un depósito en el instituto.  El proceso para efectuar el pago de una hipoteca desde Estados Unidos es muy sencillo, solo deberás acudir a uno de los negocios afiliados a DolEX o Datransfer con los 10 dígitos del financiamiento y depositar la cantidad mensual correspondiente.  Así mismo, el instituto continúa trabajando para ampliar los puntos de recepción de pagos en el extranjero, con la posibilidad de encontrar nuevas alianzas con empresas remesadoras para facilitar el cobro del préstamo.  Desde su creación en 1972, el Infonavit ha otorgado más de 11 millones 264 mil créditos en México, por lo que es una excelente opción para construir tu patrimonio si vives en Estados Unidos y deseas proteger el futuro de tu familia.


TE INVITAMOS A QUE CONOZCAS TODAI TIJUANA https://www.todai.com.mx/

y CORLESA RED https://www.corlesared.com/ PARA CONOCER OPCIONES.

4 vistas

© TODAI 2020 Creado por Alpha Publicidad

  • Facebook